Redacción. El Ayuntamiento de Benacazón informa de la recepción de 320 litros hipoclorito sódico concentrado que la Diputación de Sevilla ha legado al municipio para la desinfección de calles, plazas y otros lugares públicos, labores coordinadas por nuestra Área municipal de Obras y Servicios.
Esta cantidad se une a los 320 litros ya entregados por este mismo organismo, a los 360 adquiridos por el Ayuntamiento y a las donaciones de instituciones públicas y privadas, sumando en total más de 1000 litros. Este material se dedica a la desinfección que diariamente realizan los operarios municipales a través de la barredora, mochilas y otra maquinaria disponible, así como por los tractores de los agricultores que solidariamente han higienizado el municipio en tres ocasiones.
En palabras del concejal Manuel Ortiz Soriano «estamos volcados en estas labores, tanto en la limpieza exterior como en el interior de las dependencias municipales, para mantener nuestros espacios comunes más seguros ante la amenaza del Coronavirus. Estoy muy orgulloso de la disposición mostrada por nuestros operarios y personal de limpieza, que incluso está sacrificando su tiempo libre fuera del horario laboral para arrimar el hombro».
En palabras de la alcaldesa, Juana María Carmona, «desde la administración pública no cesamos en el empeño de mantener la higiene de nuestros espacios públicos bien sea con nuestros propios recursos o mediante las donaciones de otras instituciones o empresas a las que estamos eternamente agradecidos. Deseo felicitar especialmente a nuestra Área de Obras y Servicios y su personal porque sé que se están trabajando muy duro en esta lucha. Solo la suma de todos los esfuerzos hará posible el fin de la pandemia».