Redacción. Una mujer de 39 años ha dado a luz este miércoles 15 de abril a un niño, al que sus padres han puesto de nombre Paolo, en su propio coche, ayudada por efectivos de la Policía Local de Tomaressanitarios desplazados a la zona, tras avisar de que le había sobrevenido el parto sin tiempo para llegar a un hospital.
A las 8.15 de la mañana, la pareja, natural de la también localidad sevillana de Olivares, se dirigía al hospital Virgen del Rocío, tras haber tenido la mujer los primeros síntomas del parto.
Sin embargo, cuando circulaban por la SE-30 camino del Puente del Centenario, la mujer comenzó a tener indicios de que el parto era inminente, por lo que su pareja decidió salirse de la carretera y parar el coche en del polígono ‘El Manchón’ de Tomares, cerca de una conocida hamburguesería, avisando al 112 mientras se salía de la vía principal.
Policía Local. Los primeros en llegar han sido dos efectivos de la Policía Local, que han avisado a su vez a una patrulla más, momento en que se han dado cuenta de que la cabeza del bebé ya era visible, por lo que no daba tiempo ni de esperar a los sanitarios ni de trasladarla al hospital.
De esta forma, los policías han ayudado a la mujer a dar a la luz. Una vez que el pequeño había nacido y se disponían a cortar el cordón umbilical con el botiquín que llevan en el patrullero, han llegado efectivos sanitarios que ha comprobado el estado del bebé y la madre y los han trasladado en ambulancia al Virgen del Rocío, para que sean objetos ambos de una revisión e ingresar de modo preventivo siguiendo el protocolo de partos.
Madre e hijo, según las mismas fuentes, fueron evacuados del polígono donde Paolo ha venido al mundo en buen estado.