Redacción. Un gimnasio de Gerena, que al no realizar una actividad esencial permanece cerrado desde el pasado 13 de marzo, ha decidido alquilar su material entre los vecinos, y dará clases virtuales a través de internet con el fin de mantener su actividad durante el confinamiento.
Se trata de ‘Aquasport’, una sociedad cooperativa cuyo portavoz, Emilio José Romero, ha explicado a este medio que se trata de una idea que han tenido para poder mantener la actividad, con la premisa de que el alquiler de los equipos sólo estará abierto a los vecinos de la propia localidad de Gerena, ya que no se quiere cometer ninguna ilegalidad a la hora de realizar el transporte de los aparatos fuera del municipio.
De esta forma, una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha permitido que las bicicletas se puedan sacar del gimnasio y llevarlas a los domicilios del pueblo, se ha sacado la idea a sus redes sociales, «y ha tenido una respuesta que nos ha sorprendido, y que nos va a ayudar a todos a llevar mucho mejor lo que estamos viviendo».
Spinning. Para ello, ha ofertado sus bicicletas de spinning y elípticas al precio de 50 euros al mes, con una fianza de 30, y ahora se están diseñando las clases virtuales, con la premisa de que se podrían dar abiertas al público o bien dirigidas a las personas que alquilen el material del gimnasio.
Además, están estudiando poner en alquiler las pesas y demás material, con el fin de que cualquier vecino del pueblo que quiera hacer ejercicio en casa, y no disponga de material, lo pueda hacer mediante esta cesión.
Emilio José Romero ha destacado la aceptación que la idea ha tenido entre los vecinos de esta localidad, de 7.000 habitantes, e incluso que hay personas de otras localidades y la capital sevillana que les han pedido que les lleven los aparatos, lo que ha sido imposible en base a las medidas contempladas en el Real Decreto de Estado de Alarma.