Redacción. El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, ha habilitado un teléfono, el 644.739.796, que sirve para que los usuarios de la localidad puedan denunciar abusos flagrantes y desorbitados en precios de productos de primera necesidad, a través de la oficina de Consumo del municipio. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected].
El teléfono estará activo los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 14.30 horas, y los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Aunque los procedimientos administrativos están parados como consecuencia del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus, sí podría proceder. Ayudarán a la Policía Local a incoar expediente.
La responsable municipal de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, ha destacado al respecto que «durante este tiempo, vamos a estar especialmente vigilantes para evitar una inflación desmesurada de los precios de productos de primera necesidad». Pidió a los vecinos que, «si creen que les están cobrando un precio abusivo en un bien de primera necesidad, no duden en ponerlo en conocimiento del Consistorio a través del teléfono habilitado para ello».