Redacción. El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, ante la situación de crisis sanitaria y el daño colateral que está suponiendo de crisis económica el Covid-19, destinará una donación total de 8.000 euros a cuatro entidades locales, con una aportación de dos mil euros para cada una de ellas.
En concreto, prestarán apoyo a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Parroquia Blanca Paloma (Bda. Los Pajaritos), Hermandad del Dulce Nombre (Bellavista), y Fundación REDMADRE.
Con esta acción, el CAF Sevilla pretende contribuir al reparto de alimentos y de artículos de primera necesidad para los más desfavorecidos. Todo ello, con la intención de que esta ayuda llegue directamente a la parte de la ciudadanía sevillana más vulnerable. De este modo, las donaciones permitirán que estos colectivos cuenten con más recursos económicos y que puedan hacer frente a la crisis económica.
Asimismo, desde la Junta de Gobierno han informado al resto de los colegiados de esta acción solidaria con el número de cuenta bancaria de las distintas entidades, por si desean igualmente complementar la donación colegial, con una contribución directa y personal de cada colegiado.
Según José Feria, presidente del CAF Sevilla, esta iniciativa tiene como objetivo “ayudar a muchas personas que desgraciadamente puedan estar pasando una situación económica crítica que dificulte tener cubiertas las necesidades básicas de sus familias”.
Euro solidario
Asimismo, este colectivo profesional colabora desde hace varios años con CÁRITAS, a través del “euro solidario”. De esta forma, los colegiados donan a la citada entidad un euro de más en la cuota colegial, aportando anualmente una cantidad significativa con la que ponen “su granito de arena” para paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Materiales para sanitarios
Paralelamente, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, contribuye con la campaña puesta en marcha por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE–, y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas; para suministrar material sanitario a los profesionales españoles a través de UNICEF España, con el fin de poner freno a la pandemia de COVID-19. Para ello, ambas instituciones han realizado una donación de 3.000 euros cada una que se destinará a la compra de material sanitario.
La donación realizada permitirá que los sanitarios españoles cuenten con más recursos como mascarillas respiratorias, equipos de protección y geles desinfectantes. Estos suministros se enviarán, con la ayuda de UNICEF y las autoridades sanitarias, al sistema de salud de nuestro país.
Los Administradores de Fincas Colegiados reconocen el trabajo realizado por nuestro personal sanitario. Según Salvador Díez, presidente del CGCAFE, “los sanitarios de nuestro servicio de salud están enfrentándose, en unos momentos tan duros, a una pandemia con gran humanidad y profesionalidad para salvar vidas. Para ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento, y esta pequeña donación es la forma de decirles gracias”.
Acoso a sanitarios en comunidades
Por otro lado, desde el CAF Sevilla, lamentan los episodios de caso en comunidades de propietarios a quienes están en primera línea contra el coronavirus. Dicha institución, condena los últimos episodios de discriminación y acoso que se han vivido en distintos puntos del país, mediante los cuales se presiona a los inquilinos del sector sanitario o de los supermercados que están a primera línea de combate contra el coronavirus, para que no regresen a sus viviendas y así ‘proteger mejor’ la salud de los vecinos.
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria, ha lamentado que sucedan estos hechos entre vecinos: “debemos salvar la dignificad de las personas que están trabajando para nosotros”, llamando así a la solidaridad y el apoyo, tan necesario en estos momentos en el entorno de las comunidades de propietarios.
Uso de zonas comunes por los menores
Tras lo manifestado por el Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, relativo a que “las comunidades de propietarios deberían establecer sus propias normas para la salida de los niños”, los Administradores de Fincas colegiados han remitido una carta al Gobierno y al Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 solicitando una normativa única de aplicación obligatoria en las comunidades de propietarios.
En esta carta se recuerda que durante el Estado de Alerta se han pospuesto las reuniones de juntas de propietarios, por lo que no es posible acordar ningún sistema sobre cómo y cuándo pueden los menores utilizar los elementos comunes de las comunidades de propietarios.
Además, los Administradores de Fincas colegiados consideran que el criterio que debe prevalecer para el uso de las zonas comunes debe ser el que establezcan las autoridades sanitarias.
A través de estas acciones solidarias, los Administradores de Fincas Colegiados ponen de relieve su solidaridad y compromiso ante estas circunstancias difíciles que estamos viviendo.