Redacción. Una mujer sanitaria y una patrulla de la Policía Local de Sevilla han salvado la vida ayer viernes a un hombre de 40 años que sufrió un infarto mientras conducía por la capital andaluza, perdiendo el control del coche y yendo a golpear a uno de los bolardos de separación de la vía.
Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, sobre las 10.10 horas, los servicios de emergencias eran alertados en relación a un siniestro vial que se acababa de producir en la confluencia de la Avenida de Miraflores, con las de La Salle y de Llanes.
Inmediatamente, una dotación de Policía Local asignada a la demarcación, se personó en el lugar pudiendo comprobar que un turismo se había salido de la vía chocando contra un bolardo existente sobre la acera en la citada confluencia.
En el interior del vehículo estaba inconsciente un varón de 40 años y una vecina de la zona, sanitaria de profesión, le estaba realizando maniobras de recuperación cardiopulmonar al no poder evacuarle del interior.
Los agentes de Policía Local se incorporaron a las tareas de reanimación relevándose con la mujer que estaba interviniendo hasta que se personaron en el lugar una ambulancia y una dotación de Emergencias Sanitarias 061 que se hizo cargo del paciente.
Tras unos 30 minutos de intervención en el lugar, los sanitarios lograron estabilizar al paciente, dentro de su gravedad, y le trasladaron hasta un centro hospitalario.
Agentes de Policía Local se encargan de la investigación de los hechos y de la reconstrucción del siniestro vial.