SBN. Mercadona ha incrementado en un 45 % las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora el consumidor se hace el aperitivo y o consume en casa, según un comunicado de la compañía.
Actualmente, cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda, y entre todo el surtido, destacan las Aceitunas Chupadedos elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, lo que supone un 65 % más que antes.
Estos productos están elaborados por más de 30 proveedores distintos, 11 de ellos andaluces o con presencia en Andalucía. Así, en cuanto a aceitunas Mercadona también trabaja con Aceitunas Escamilla y Manzanilla Olive, ambas empresas sevillanas; con Dcoop, Roldán y Chicón de la provincia de Málaga; y con Aceitunera Jiennense de Jaén.
Son proveedores asimismo de la cadena de supermercados La Española y Aceitunas Cazorla, ambas con instalaciones en la provincia de Sevilla. En encurtidos, Mercadona trabaja con Luxeapers de la provincia de Almería y Aceitunas Andújar de Jaén. Mercadona ha recordado que las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.