19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El girasol sevillano comienza a crecer con muy buenas perspectivas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. La campaña del girasol de 2020 arranca en Sevilla con muy buenas previsiones por parte del sector por, entre otras cosas, el buen precio de la variedad alto oleico, que supone el 90 % de la superficie plantada en suelo andaluz.

A falta de confirmar el número de hectáreas plantadas, el responsable de cultivos herbáceos en Coag-Andalucía, Ramón García, ha dicho que la superficie “será más o menos la misma, quizás un poco más alta”, subrayando que “los agricultores se han animado este año debido a los mejores precios del año pasado en el alto oleico, de ahí que las siembras de este año sean en torno al 90 % de girasol de esa variedad”.

Prodetur Diputación de Sevilla

Sobre la ayuda que el clima podría prestar a los agricultores, ha dicho que “a estas alturas del año el cultivo apunta muy bien gracias a las generosas lluvias de los meses de marzo y abril”, con lo que hay buenas perspectivas en este sentido.

“Es una planta que no requiere agua, al tener una raíz pivotante, que aprovecha bien la humedad profunda, y si incluso lloviese en mayo o durante la floración ya sería perfecto”, ha recordado.

El año pasado, la producción rondó las 230.000 toneladas, una cifra un 35 % inferior a la del año anterior, en la que se llegó a las 312.000 toneladas.

La provincia de Sevilla, primera productora de girasol de España, perdió en 2019 más del 23 % de su superficie y se quedó en 126.000 hectáreas, 38.000 menos de las que se sembraban cinco años antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico