Redacción. Se ha llevado a cabo una desinfección interna y externa del Centro Deportivo Rochelambert a través de una innovadora tecnología basada en el uso de drones, gracias a la colaboración de la empresa onubense Agridronsur. Fundación SAMU es la responsable de la gestión del dispositivo de atención a las personas sin hogar instalado en el centro. Este es uno de los recursos habilitados por del Ayuntamiento de Sevilla para la atención a colectivos desfavorecidos durante la etapa de confinamiento del Covid-19.
Con el empleo de drones, mediante la pulverización en altura, se favorece una limpieza más completa de la atmósfera, minimizando la posible presencia de partículas víricas en el aire. La empresa Agridronsur emplea este sistema para la fumigación de precisión de terrenos agrícolas, y su experimentación en el ámbito biosanitario resulta muy novedosa. Para ello, se emplean drones de alta capacidad, entre los que se encuentra el de mayor tamaño de España y uno de los tres más grandes de Europa.
El Centro Deportivo Rochelambert tiene una capacidad para 60 personas, y desde el inicio del confinamiento ha acogido a unas 130 personas sin hogar. Es uno de los dispositivos que SAMU y su Fundación gestionan en el marco de la lucha contra el Covid-19. Junto a la acogida y a la atención de las personas sin hogar, Fundación SAMU está haciendo posible la inserción laboral de algunas de las personas atendidas en este centro, al facilitar su contratación para las campañas de recogida de fruta.