Redacción. La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Pablo de Sevilla, que se ha reunido en cabildo de oficiales de forma telemática, ha decidido solicitar al Ayuntamiento hispalense, y en especial a la figura de su alcalde, Juan Espadas, la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en base a los artículos 6 y 9 de la resolución 381 de fecha 15 de abril de 2009.
Según ha informado en una nota, la hermandad desea cursar dicha solicitud «en base a todos los servicios prestados a la sociedad en general, tanto en nuestra capital como en toda la provincia, y por su abnegada dedicación para servir a nuestra nación en la lucha contra la pandemia del COVID-19 mediante la operación Balmis».
Dicha institución fue creada el 7 de octubre de 2005 con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en caso de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. Durante estos años ha desarrollado un «fuerte» vinculo con la hermandad tras el hermanamiento y adhesión de patronazgo de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.