Redacción. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19 y, en este sentido, la compañía ha entregado este jueves más de 6.500 kilos de productos (fundamentalmente de charcutería cárnica y láctea) al Banco de Alimentos de Sevilla, entidad a la que ha donado en lo que va de año más de 26.500 kilos de productos de primera necesidad.
La compañía ha informado en un comunicado de que en su compromiso de «estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Sevilla con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones». En ese sentido, ha entregado en 2020 más de 86.500 kilos de alimentos en la provincia, de los que unos 60.000 kilos han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en Sevilla.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona para la zona Norte de la provincia de Sevilla, Marta Rosa, ha destacado que «la situación de excepcionalidad que se está viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo». «Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo», ha remarcado.