Redacción. Una joven estudiante de diseño sevillana, Andrea Martín Astola, ha hecho viral el diseño de mascarillas que tienen como inspiración los azulejos del Alcázar de Sevilla, que ha realizado tomando como base cinco de los azulejos del monumento sevillano.
Una idea que la joven, cuyo perfil de instagram es @blossmvisuals, ha hecho como una forma de realizar una visita virtual a uno de los espacios emblemáticos de la cultura y el turismo sevillanos, y en base a una idea que “se me ocurrió porque me da mucha pena no poder estar disfrutando de Sevilla ahora con la cuarentena”.
A ello se ha unido su gusto por la historia del arte, “y que siempre me han gustado los motivos andaluces”, con lo que esta estudiante de un curso de especialización de diseño gráfico por la escuela de diseño CEI tuvo los argumentos precisos para saca adelante su idea.
En total, ha realizado cinco diseños: “Pensé en hacerlo con los azulejos porque son muy representativos y tienen muchos colores, que es como ‘opuesto’ a la mascarilla, que tiene solo color blanco o azul celeste”, ha explicado.
La creadora de este diseño asegura que no esperaba tanta repercusión a su idea, “porque es algo que hice rápido según se me ocurrió la idea”, pero centenares de personas han respondido en sus redes sociales a la iniciativa, debido a su originalidad.