Redacción. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla contratará a 565 profesionales para garantizar la asistencia en verano en sus distintos centros sanitarios: Hospital Universitario de Valme, Hospital El Tomillar, tres centros periféricos de especialidades y 33 centros de salud. Estas contrataciones suponen un 6,20% más respecto a la planificación del año anterior y un 22,2% de incremento acumulado durante los dos últimos veranos para las contrataciones de los diferentes perfiles profesionales.
Dicha programación ha sido presentada esta mañana por el equipo directivo a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de personal. De esos 565 contratos contemplados en el Plan de Vacaciones 2020 en esta área sanitaria, un total de 27 corresponden a profesionales médicos, 366 son para el colectivo de enfermería y 172 para el área económico-administrativa. Destacar que la media de duración de los contratos es de 70 días.
El ‘Plan de Actuación MIR 2020’ facilita la incorporación de 25 profesionales
A los contratos del Plan de Vacaciones se suman las contrataciones ofertadas al personal médico residente que ha finalizado su proceso de formación especializada. Una iniciativa enmarcada en la oferta que el SAS ha dirigido a todos estos profesionales formados en los centros sanitarios andaluces. Concretamente, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha contratado a 25 MIR.
Se trata de una medida, incluida en el ‘Plan de actuación Mir 2020’ de la Consejería de Salud y Familias, orientada a captar a estos profesionales para que permanezcan en la comunidad andaluza. A través de estas contrataciones se posibilita mantener su relación contractual y desarrollo profesional en la sanidad pública andaluza, permitiendo avanzar en la estabilidad de la plantilla del SAS.
Dentro de estos nuevos especialistas incorporados en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que han finalizado recientemente su período de residencia, destaca el refuerzo de las siguientes especialidades: 12 profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria para atención primaria, dos de Medicina Familiar y Comunitaria para el servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, dos de Ginecología y Obstetricia, dos de Traumatología, Microbiología, Oncología, Oftalmología, Neurología, Aparato Digestivo, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica.