Redacción. El imaginero sevillano Juan Manuel Martín García ha recibido más de 400 ofertas de 18 países distintos por su última obra, la imagen de Nuestra Señora del Confinamiento, que ha realizado durante el estado de alarma en su taller de Los Palacios y Villafranca como homenaje a las personas mayores fallecidas por el coronavirus.
Una imagen que comenzó a realizar tras declararse el estado de alarma en España, y que, aunque no paran de llegarle ofertas de todo el mundo, él aseguró que la donará a una iglesia o hermandad de su pueblo, sin contraprestación económica por ello.
Según ha dicho, el proceso de elaboración de la imagen partió de la suspensión de la Semana Santa por culpa del coronavirus, lo que conllevó que se suspendieran también las visitas a los templos para ver a las imágenes en los pasos antes de salir a la calle.
Por ello, se puso a realizar una nueva virgen en su taller, retransmitiendo a diario el proceso a través de sus redes sociales.
Donaciones internacionales
Tal ha sido el impacto de la idea que cuando los seguidores vieron que la imagen necesitaba una canastilla, al autor le han llegado donaciones desde Sidney (Australia), Ciudad de Guatemala, Barcelona o Jerez de la Frontera.
Juan Manuel Martín ha declarado que le ha querido dar a la imagen un aspecto más maduro que el habitual de las dolorosas, ya que quiere que la virgen sea un homenaje a las personas mayores fallecidos por el coronavirus, y ha desvelado que los ojos están inspirados en su propia madre, fallecida el pasado diciembre.
Nuestra Señora del Confinamiento
Por el momento, la imagen ha sido bautizada como Nuestra Señora del Confinamiento, aunque para el nombre definitivo se plantea ‘Nuestra Señora de la Salud de los Enfermos’ o ‘Del Amparo’, entre otros de una larga lista.
A falta de saber dónde será expuesta al culto, la hermandad de la Santa Cena, en Sevilla, ya ha ofrecido exponerla por primera vez en su iglesia a finales del próximo mes de septiembre.