Redacción. Distintos miembros del Gobierno de la ciudad participaron ayer en los actos convocados con motivo del Día del Orgullo LGTB+ junto a representantes del movimiento asociativo y de la Corporación municipal.
Así, en primer lugar, el Ayuntamiento de Sevilla ha adoptado e incorporará como propia para las distintas acciones y campañas que se realicen en la ciudad la imagen Giraldilla. Mes de la Diversidad Sexual. Agustín Burgos la ha diseñado y cedido por un acuerdo firmado este martes.
En segundo lugar, se ha presentado el cartel oficial del Orgullo 2020, aunque las actividades se han aplazado por la crisis sanitaria. El cartel es obra de Pablo Rodríguez. Tras el acto de presentación de estas dos imágenes, la Corporación municipal ha participado en el acto reivindicativo organizado por distintas asociaciones en la Plaza Nueva con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
«El mes de la diversidad sexual se ha visto alterado este año por la Covid-19. Es una celebración del orgullo distinta pero igual de reivindicativa y que cuenta con todo el respaldo por parte del Ayuntamiento de Sevilla», explicó Adela Castaño.