SBN. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache invertirá los 440.000 euros de la nueva edición del Plan Supera, que financia la Diputación, en la dotación de nuevos equipamientos deportivos. También en la pavimentación de calles y en la renovación de juegos infantiles.
El Consistorio ha comenzado a ejecutar una serie de obras con cargo al citado programa. En esos proyectos, destaca la renovación del pavimento de la barriada de Guadalajara. Se trata de unos trabajos que estarán concluidos en los próximos días, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La actuación consiste en el asfaltado de todas las calles de la barriada y su presupuesto es de 40.000 euros. Además, el equipo de gobierno impulsa la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la barriada Cooperativa, la renovación de los juegos infantiles de la Plaza de Extremadura y la ejecución de mejoras en edificios municipales, también con la financiación del Supera.
Construcción de un centro polideportivo
La renovación completa del parque infantil de la plaza de Extremadura, con una inversión de 61.799 euros ya se está llevando a cabo. Mientras que la construcción de un centro polideportivo en la barriada de Andalucía junto al aparcamiento público es el proyecto con mayor dotación económica de esta nueva edición del Supera. Cuenta con más de 220.000 euros.
En este sentido, el proyecto incluye la construcción de dos pistas de fútbol sala, una de ellas polivalente con la posibilidad de transformarse en dos pistas de baloncesto o dos de voleibol.
Será un centro vallado que además de las pistas polivalentes incluirá una zona de juegos biosaludables, iluminación a través de farolas fotovoltaicas y bancos.
A través de esta séptima edición del plan provincial también se va a reformar los locales municipales polivalentes de la calle Conde de Barcelona, cuyo presupuesto es de 114.000 euros.