SBN. El aeropuerto de San Pablo tiene previsto este miércoles hasta 23 vuelos con salida desde Sevilla, de los que nueve de ellos tienen rumbo a capitales europeas. Con esto, incrementa de manera notable su actividad aérea tras el periodo de suspensión provocado por la pandemia del coronavirus.
El aeródromo sevillano continúa, de esta manera, una senda progresiva en cuanto a operaciones de vuelo, favorecida, además, por la apertura de fronteras en la UE.
Además, a lo largo de este mes, se irán retomando varias conexiones, como Lisboa, y se incorporarán nuevas rutas como Mahón (Menorca) y Bucarest (Rumanía), según informan las distintas compañías en sus páginas web.
Conexiones internacionales
En este sentido, Ryanair ha programado ocho conexiones internacionales a ciudades de cuatro países del continente: Pisa, Roma-Fiumicino y Catania, en Italia; Manchester y Londres-Stansted, en Reino Unido, París-Beauvais y Nantes, en Francia, y La Valeta, en Malta.
Además, la compañía de bandera irlandesa vuela a Valencia, Barcelona e Ibiza. Por otra parte, la compañía de bajo coste Vueling contempla ocho destinos nacionales: Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur.
Por otra parte, el vuelo entre Almería y Sevilla vuelve a operar desde este miércoles con siete frecuencias de ida y vuelta los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Low cost
Los meses de julio y septiembre habrá salidas de Almería a las 7.10 los lunes, miércoles y viernes y a las 19.30 horas los mismos días y el domingo, mientras que la salida desde Sevilla se realizará a las 8.55 horas los lunes, miércoles y viernes. Y a las 21.15 horas los mismos días y el domingo. Los días festivos y días de agosto las salidas se reducen al horario vespertino.
La conexión Sevilla con Madrid también se recupera desde el día 1 de julio con la línea de low cost de Iberia, Iberia Express, con cinco vuelos semanales y menos frecuencias que antes de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Transavia
El vuelo desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas tenía la salida fijada a las 11.50 horas mientras que el vuelo desde San Pablo parte a las 13.35 horas.
Asimismo, la aerolínea Transavia, de las primeras compañías en reiniciar su actividad en el aeródromo sevillano, prevé un vuelo con la capital holandesa, este miércoles, al aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam). Mientras que para el jueves contempla sendos vuelos a Países Bajos, en concreto a Eindhoven y a París Orly.
Por último, Volotea no retomará su actividad en julio hasta el día 3, cuando tiene previsto volar tanto a Asturias como a Menorca, mientras que a Bilbao lo hará este lunes.