Redacción. La empresa sevillana Sietem ha lanzado al mercado el primer preparado pensado para elaborar pan en casa, un producto al que han denominado ‘Pan Fácil’, que solo precisa que se le añada agua y una hora de cocción.
El matrimonio de emprendedores formado por el ingeniero Carlos Lapetra y la farmacéutica con máster en Dietética y Nutrición Alicia Casas, han indicado que se trata de un producto lanzado “por estar siempre atentos a la innovación y buscando la creación de nuevos productos que atiendan a las necesidades del mercado, han creado este preparado que lleva todos los ingredientes para elaborar pan sin necesidad de conocimientos previos”.
Según señalan, “tras el amasado, solo necesita poco más de una hora de cocción, una facilidad de uso que lo convierte en un producto único en el mercado europeo, ya que el proceso de amasado, fermentación y horneado para hacer cualquier pan es de entre 3 y 4 horas”.
Afirman, además, que todo ello es con la seguridad de que el resultado será óptimo, como señala Lapetra, que entiende que “elaborar pan es una asignatura pendiente para todos. Por eso pensamos en aplicar nuestros conocimientos y experiencia e idear un producto que permitiera a cualquiera prepararlo fácilmente y con garantías de éxito””.
Así, cita que otro de los valores diferenciales es su versatilidad, “puesto que permite elaborar distintas variedades de pan con solo añadir ciertos alimentos, como aceitunas, frutos secos, semillas o hierbas.
Carlos Lapetra y Alicia Casas comenzaron su aventura emprendedora en 2003 y pronto decidieron invertir en la construcción de un obrador propio para dar servicio a las necesidades particulares de sus clientes, entonces caterings y cadenas hoteleras.
Los conocimientos de ingeniería de Lapetra aportan la creación de una maquinaria propia para cada producto, mientras que los de Alicia logran elaborar las recetas.
Conocida por su crema de chocolate Pepa-Crem, la empresa ha apostado por la reconversión de muchos de los productos que fabrica hacia otros que puedan respon