Redacción. Los vecinos de Pruna tendrán su ruta de la tapa en el calendario de actividades del mes de julio. Del 17 al 26 de julio, en días alternos, se podrá recorrer los bares del municipio para disfrutar de lo mejor que hayan preparado para la cita los establecimientos de hostelería locales.
En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento se ha felicitado de que “este año volvemos a celebrar nuestra ya tradicional Ruta de la Tapa Pruneña, y nuestra Ruta del Cóctel, y lo hacemos con más ganas que nunca, para apoyar a nuestros bares y restaurantes, uno de los sectores más castigados por el COVID-19”.
Ayuda al sector
Esta medida de apoyo se suma a las ya anunciadas por el Ayuntamiento. Entre ellas están no cobrar en 2020 la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas, y el estudio de ampliación de las terrazas para este año, añadiendo el Consistorio que “estamos convencidos de que este año nuestros bares y restaurantes volverán a deleitarnos con sus mejores platos, como en cada edición”.
Una gran brocheta con imágenes del pueblo anuncia la cita, en la que se espera una amplia participación de los vecinos para apoyar la economía local.