Redacción. La Policía Nacional consiguió el pasado 7 de julio, llegar a tiempo para salvar quince caballos que se encontraban encadenados en las caballerizas de los Jardines de Guadaíra, sitas entre los términos municipales de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.
La rápida intervención de la policía, soltando a los caballos de las cuadras para que pudieran escapar del fuego, así como la inmediatez del aviso a los bomberos a través de la Sala del CIMACC 091, resultó determinante para la extinción del incendio.
Asistencia médica por inhalación de humo y quemaduras
Con la avanzada situación del incendio se necesitaba la actuación arriesgada de los agentes, que tuvieron que intervenir antes de la llegada de los bomberos. Partieron las cadenas para soltar a los caballos de las caballerizas, circunstancia por la que varios policías han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y quemaduras de primer grado en el brazo.
A pesar de la rapidez de la actuación policial, no se pudo evitar la muerte de al menos cinco equinos.
Riesgo para el tráfico rodado y férreo
Al estar las caballerizas próximas a las vías del tren y a la SE 30, se informó a Adif y a la Guardia Civil ante la posibilidad de accidentes en vía férrea y en la autovía de circunvalación SE 30. En este suceso intervinieron dotaciones de Policía Nacional de las Comisarías del Distrito Sur de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, la Brigada Local de Policía Científica, así como cinco camiones de bomberos de ambas localidades.