SBN. Busco adentro, vestida por Astola y Ratón con el traje más callejero, es un viaje audiovisual a la mente de su creador, pues aparte de lanzar en confinamiento el disco que incluye esta canción, es el segundo videoclip que han tenido que grabar encerrados en casa, poniendo a prueba la creatividad de este dúo.
De una sola toma secuencia el vídeo transcurre en forma de lyric vídeo innovador, por rincones de la casa de Astola que van mostrando su universo privado a la par de la letra que puedes ver pintada, pegada, colocada… sobre cualquier superficie de su morada.
Es una canción muy optimista e introspectiva, con una garra rockera callejera que define la fusión de estos dos artistas en uno.
Destinados a juntarse, Alejandro Astola (Sevilla 1990) co-fundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón” (Jerez 1975), co-fundador Los Delinqüentes, se alían para caminar bajo el nombre de Astola y Ratón.
Abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, nos brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero. Con «Rock de Palo», su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.
Producido por ellos mismos de manera muy natural y coherente, las canciones se hablan entre sí, presentándose al mundo sin guitarras eléctricas, sin batería, sin teclados; auténtico Rock de Palo; solo flamencas, bajo, cajón y palmas, y que cuenta las colaboraciones de Chukky, Miguel Campello y Antónimo.
Y con la misma naturalidad decidieron compartirlo con sus seguidores en el mes de abril en todas las plataformas digitales y así hacer un poco más fácil el confinamiento. A la espera de que las tiendas de discos vuelvan a su actividad normal (que deseamos que sea cuanto antes) puedes adquirir sus discos en la web de El Volcán y la web del artista, los primeros 100 pedidos irán dedicados y firmados.