Redacción. El presidente de Cruz Roja, Javier Senent, y el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, han sido los encargados de rubricar el convenio para que ambas organizaciones comiencen a trabajar en proyectos conjuntos. La firma ha tenido lugar hoy, viernes 17 de julio, en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.
«Desde la SGAE, entendemos como una responsabilidad social la colaboración con entidades no gubernamentales que impulsen los principios básicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», ha explicado Onetti. «En nombre de los autores que represento como presidente, es un orgullo trabajar al lado de una organización que resulta tan útil para ayudar a los demás; más ahora que la situación social y económica en nuestro país se ha visto agravada por la crisis sanitaria». Onetti ha recordado que «la solidaridad y la cooperación son dos cualidades intrínsecas al ADN del colectivo autoral».
Por su parte, Javier Senent ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que «viene a sumar esfuerzos para mejorar la atención a personas en situación de vulnerabilidad, más ahora tras la crisis sanitaria y socioeconómica generada por la COVID-19. La buena noticia es que el respaldo que estamos obteniendo de la ciudadanía, las administraciones públicas y todo tipo de entidades está superando nuestras expectativas y hará posible que podamos seguir respondiendo a las crecientes necesidades de la sociedad, una sociedad, por otra parte, excepcionalmente solidaria».
Entre las colaboraciones anteriores de la SGAE y Cruz Roja Española, es importante destacar el esfuerzo conjunto realizado a través de distintos actos de colaboración entre las temporadas 2013 y 2015. Entonces, ambas organizaciones colaboraron en la organización de conciertos solidarios en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. En aquellas campañas, destinadas a recaudar fondos para la Organización humanitaria, los socios de la SGAE participaron desinteresadamente en actuaciones musicales benéficas.