Redacción. El Ayuntamiento de Badolatosa, en colaboración con la Fundación de Tierras de José Mª El Tempranillo y los demás partners, pone en marcha la campaña turística denominada Establecimiento Distinguido.
Esta campaña turística ve la luz con un triple objetivo, por una parte animar el consumo interno en el municipio (ya que solo se pueden conseguir los salvoconductos en las empresas del pueblo), segundo fomentar el turismo de seguridad y cercanía, y tercero y más importante, distinguir como se merecen, a los establecimientos que han trabajado durante este duro período de confinamiento, desescalada y ahora la nueva normalidad restrictiva, en agradecimiento a su labor.
Esta promoción turística se ha diseñado en base a diferentes líneas de acción, marcadas principalmente por las características de los beneficiarios que recibirán los bonos o salvoconductos.
Líneas de actuación
La primera línea promocional “Cuidar al cuidador” tiene como principales beneficiarios, entre otros, los colectivos de sanitarios, protección civil, transportistas, policía o guardia civil de la comarca, trabajadores que durante los peores momentos del confinamiento han estado en primera línea, cuidando de todos/as.
En una segunda línea denominada “Establecimiento Distinguido”, los beneficiarios son, entre otros, farmacias, gasolineras, supermercados/tiendas, estancos, etc., los cuales han realizado también una gran e imprescindible tarea. En este caso, estos establecimientos pueden premiar con el reparto de bonos turísticos, tanto a sus empleados, como a sus clientes por su comportamiento ejemplar.
Una tercera línea de acción que tiene como destinatarios del obsequio de bonos, a los establecimientos del sector turístico, principalmente restaurantes y alojamientos, extendiéndose en el caso de estos últimos a los ubicados, no solo en Badolatosa, sino a aquellos que se encuentren en municipios de la comarca, ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a nuestro pueblo y consumir en la localidad a la par que disfrutar de sus recursos más singulares (gastronomía, cultura, patrimonio y/o medioambiente).
Por último, y de manera transversal a esta campaña promocional, están organizados y programados visitas guiadas gratuitas o free tours, para conocer los principales y más atractivos recursos turísticos y rincones de nuestro municipio. Estos contarán con plazas limitadas, y su programación será tan diversa como su temática (histórica, medioambiente, patrimonio, artística, rincones con encanto, etc.) y en todo momento están acompañados de un guía.