Redacción. La Guardia Civil auxilia a un hombre que se encontraba en su domicilio desangrándose y semiconsciente. A los agentes, que se encontraban en las inmediaciones del Centro de Salud de San José de la Rinconada, los llamó una mujer que en gran estado de nervios les indicó que su marido, recientemente operado de un bypass en una arteria de la pierna, la había llamado por teléfono diciéndole que se encontraba en casa sangrando abundantemente por la ingle.
Trasladados junto con la señora en el vehículo oficial hasta la vivienda observaron como efectivamente el individuo se encontraba en una de las habitaciones semidesnudo, semiconsciente y rodeado de un gran charco de sangre; los agentes inmediatamente se hicieron cargo de la situación, estabilizaron la pierna y taponaron la herida realizando una presión constante y firme sobre la arteria.
Mientras uno de los agentes presionaba la herida del paciente para retener la pérdida de sangre, el otro tranquilizaba a la mujer que se encontraba fuera y con fuerte estado de ansiedad y nervios.
Una vez llegaron los Servicios Médicos, estabilizaron al paciente y lo evacuaron en ambulancia al hospital Virgen Macarena, colaborando en todo momento la Guardia Civil con ellos.