Redacción. La Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), ha puesto en marcha, esta semana, el Proyecto “Conectados”. Mediante el mismo, gracias al patrocinio de CaixaBank, se han cedido 20 tablets para su uso en la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla, una actividad estival que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas «Akerdi» en las dependencias del Colegio Público Manuel Canela.
Así Conectados es otros de los diferentes proyectos que desarrolla a través de la Acción Social la Hermandad de Los Gitanos. Su fin principal es el de incentivar el uso de las herramientas ofimáticas, en una población con patentes carencias de las mismas, para su rutina académica del próximo curso.
De este modo, se está intentando acortar la brecha digital existente en la metodología online entre estos jóvenes estudiantes de cursos de secundaria.
Para el desarrollo de dicho Proyecto, la Hermandad ha contado con el apoyo del Comisionado del Polígono Sur, así como de un equipo de profesores voluntarios pertenecientes a la Universidad de Sevilla, cuya colaboración está enmarcada en el Convenio firmado en enero entre dicha Institución y esta Corporación de la Madrugada.