Redacción. “Esta decisión se ha llevado a cabo tras la mala praxis que se está efectuando por parte de diferentes concejales de la oposición con el Libro de Decretos; es fundamental, conocer el deber de guardar reserva por parte de todos los concejales de la Corporación y no publicar los Decretos en redes sociales ni difundirlos por grupos de Whatsapp, esto puede acarrear diferentes sanciones económicas como expone la Secretaria General del Ayuntamiento de Lora del Río en un informe”, indica Antonio Miguel Enamorado. “Tras tener conocimiento de dicho informe -continúa el regidor loreño- se ha tomado la decisión de denegar el acceso a todos los concejales de la Corporación Municipal, no sólo a los concejales de la oposición como tratan de hacer ver los diferentes grupos políticos por redes sociales”.
Según el informe emitido por parte de la Secretaria General del Consistorio loreño, “las posibles consecuencias que pueden derivarse de la mala praxis del acceso al libro de decretos, los miembros de la Corporación tienen el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se les faciliten para hacer posible el desarrollo de su función y el incumplimiento reiterado de esa obligación puede ser sancionado por el alcalde, previa instrucción del oportuno expediente sancionador”.
En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, explica que los concejales de la Corporación municipal “podrán tener acceso a los decretos de Alcaldía, previo al Pleno, solicitándolo a la Secretaria General del Ayuntamiento y se les entregarán en formato digital, evitando así su difusión por redes”. “Tenemos que velar por el cumplimiento de las leyes y no desvelar informaciones confidenciales; en nuestro Ayuntamiento también se están investigando presuntas filtraciones por parte de determinados trabajadores municipales a grupos políticos de la oposición, que ya se encuentran en manos de la justicia”, asegura Enamorado.