Redacción. El Instituto Municipal de Deportes procede hoy a la reapertura de la piscina del Centro Deportivo Hytasa, tras el cierre temporal de antes de ayer tras haber dado positivo por COVID-19 un monitor. La instalación reabre tras haberse procedido a una desinfección integral.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, mantendrá al cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas, ubicado en el Distrito Nervión, hasta que la autoridad sanitaria autonómica haya concluido su investigación clínico-epidemiológica (rastreo) tras el brote de COVID-19 en este mercado.
Este cierre preventivo se mantendrá hasta que se reciban indicaciones por parte de la autoridad sanitaria autonómica sobre las pautas a seguir y que determinen, además, que está controlado este brote de COVID-19. Así se les está trasladando a los placeros en el día de hoy por parte del Área Municipal de Economía.
Positivos en dos escuelas de verano
Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social en coordinación con la de Salud, ha decidido anticipar la clausura de las escuelas de verano del CEIP Adriano del Valle y el CEIP Cruz del Campo tras confirmarse por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sendos positivos por COVID-19.
Estas escuelas de verano tenían previsto concluir sus actividades mañana y los centros educativos que las albergan serán desinfectados de forma integral por parte del Zoosanitario. La medida se realiza con carácter preventivo con el fin de facilitar la investigación clínico-epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria autonómica.
Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración y coordinación que existe con la Administración autonómica y se pone a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.