Redacción. El Campeonato del Mundo de la clase Fórmula Foil (tabla libre con alerón) ha finalizado con la séptima posición de la regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu, La defensora del título ha aprovechado la cita disputada en lago suizo de Silvaplana, en la que han tomado parte un total de 162 competidores, para preparar el Campeonato de Europa de la clase iQFoil (tabla olímpica con alerón), la nueva disciplina olímpica del windsurf, que se inicia este sábado en el mismo escenario.
El título femenino ha sido para la francesa Hèlene Noesmoen, intratatable con nueve primeros puestos, un tercero y un noveno puesto en las once mangas disputadas. Marina Alabáu, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf), se despedía del Mundial completando tres de las cuatro mangas de la tercera y última jornada para acumular 52,3 puntos, a 32,2 de un podio completado con la polaca Maja Dziarnowska y la holandesa Lilian de Geus, ambas con 20 puntos. Por detrás, su hermana Blanca ha ocupado la decimoquinta posición con 93 puntos y un octavo como mejor parcial.
En categoría masculina se ha impuesto otro regatista francés, Nicolás Goyard, campeón mundial el pasado año y vencedor indiscutible al sumar 11 victorias en las 13 mangas.