Redacción. El Ayuntamiento de Gines ha entregado este lunes a cada una de las escuelas infantiles de la localidad un kit de pulverización con agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana, unos dispositivos con los que el Consistorio quiere ampliar también a estos centros el refuerzo de limpieza ante el inicio del nuevo curso.
Se trata de un sistema homologado por la ECHA (European Chemicals Agency) que es 100% inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales.
En concreto, estos dispositivos se han entregado a las escuelas infantiles Las Carmelas, El Angelito, Pinocho, El Recreo y Paidós, a las que acuden a partir de este martes día 1 niños y niñas de cero a tres años. En todos ellos, se ha hecho una completa demostración al profesorado de la forma de utilización del sistema de pulverizado, haciéndose especial hincapié tanto en su efectividad frente al COVID-19 como en el hecho de que se trata de un producto totalmente seguro para las personas.
El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, han explicado de forma detallada, junto a representantes de la empresa especializada Integra, el modo de utilización de estos kits de pulverizado, que vienen a ampliar y completar las habituales tareas de limpieza de estos centros.
Con todo ello, desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo en pro de la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus familias, destacándose además el gran trabajo que las escuelas infantiles vienen realizando para adaptarse a los protocolos exigidos ante la situación por la que atravesamos actualmente.