Redacción. El Cabildo Catedral reinició el pasado 21 de julio la visita cultural de la Catedral y la Giralda de manera asistida en grupos diarios de 50 personas. Hasta el momento, y según explica el Cabildo a través de su página web, estas visitas se han resuelto con un 100 % del aforo completo en prácticamente la totalidad de los horarios disponibles. Del conjunto de los visitantes, el 30% corresponde a residentes o nacidos en Sevilla y su diócesis, todos ellos con acceso gratuito.
Las tarifas oficiales de las distintas modalidades de visitas ofertadas durante este verano son las publicadas a inicios del año, y mantienen los mismos criterios de gratuidad que siempre han acompañado a la gestión del Cabildo en favor de los más grupos más especiales.
Así, cuentan con entradas gratuitas los residentes o nacidos en Sevilla y su diócesis (coincide con la provincia geográfica), los menores hasta 14 años, los discapacitados desde el 66 % de discapacidad con un acompañante en caso de requerirlo, y las personas desempleadas.