Redacción. El alcalde de Sevilla Juan Espadas, la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, y el responsable de Expansión de Aldi, Abraham Meleno, han inaugurado este pasado martes un nuevo establecimiento en pleno centro de la capital de Andalucía.
El supermercado estará abierto al público desde este miércoles en el número 13 de la Plaza del Duque de la Victoria, sumando así 77 establecimientos Aldi en la Comunidad, el mayor número del país. El nuevo supermercado, el noveno en la ciudad, cuenta con una superficie comercial de 950 metros cuadrados en dos plantas y empleará a una plantilla de 17 colaboradores, de los cuales diez son nuevas incorporaciones.
En la inauguración, Espadas ha puesto en valor este tipo de inversiones en la ciudad, ya que supone «ir dando respuesta a necesidades de los ciudadanos, acercando la demanda a la oferta y haciéndolo con calidad», a la par que conlleva la generación económica y de empleo.
De su lado, Meleno señala que esta apertura es «especialmente importante, ya que se trata de una tienda urbana ubicada en pleno casco histórico de Sevilla y se enmarca en el compromiso de estar lo más cerca posible de los clientes para ofrecerles la mejor calidad al mejor precio». De hecho, añade que la compañía tiene previsto que cerca del 60 por ciento de sus nuevos supermercados estén ubicados en núcleos urbanos y centros de ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia.
Apuesta por Andalucía y Provincia
Con esta apertura, la cadena de supermercados ha explicado que sigue reforzando su presencia en Sevilla, «una zona estratégica para la compañía», que suma 24 establecimientos en la provincia. También ha anunciado que durante este año tiene previsto abrir más de 20 nuevos establecimientos en España, el 25 por ciento de ellos en Andalucía, y añade que durante este verano se han contratado más de 850 nuevos colaboradores en toda España, un 16 por ciento de ellos en Andalucía.
En línea con la apuesta de Aldi por los productores locales, la cadena de supermercados ha destacado que el 80 por ciento de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12 por ciento de Andalucía. En concreto, ha resaltado que cuentan con proveedores de Sevilla y Almería, especialmente, para productos frescos como la fruta y la verdura.
Espacio seguro y sostenible
El edificio, que estaba en desuso desde hacía cuatro años, se ha adaptado con el objetivo de hacer el proceso de compra «lo más cómodo posible para los clientes». En esta línea, se ha modificado y ampliado el ascensor y se ha incorporado una cinta desplazadora entre las dos plantas. Además, se ha equipado con domótica, «un hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado».
Asimismo, debido al contexto actual, ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.