Redacción. En un acto de sacrificio y solidaridad, Ayuntamiento de La Algaba y clubes deportivos locales han acordado posponer el inicio de sus entrenamientos para la temporada 2020-21 ante la incertidumbre de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.
“Creemos que es lo más conveniente para el deporte e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo”, ha resaltado el alcalde, Diego Mnauel Agüera Piñero.
Solo la categoría senior del Club Atlético Algabeño empezará sus entrenamientos dado que la competición tiene fecha de inicio. 24 jugadores junto al equipo técnico son los únicos deportistas que pisarán las instalaciones deportivas.
Concienciación y prudencia
Esta suspensión temporal es un acuerdo entre Consistorio y entidades deportivas tras un encuentro celebrado en la tarde del viernes, entre institución local y clubes que solicitaron el inicio de la temporada en este mes de septiembre. El objetivo de la decisión consiste en la concienciación a la ciudadanía de que estamos ante una crisis sanitaria y la incertidumbre ante el recorrido de la misma “si no ponemos todos de nuestra parte”.
En este sentido, a finales de septiembre se volverán a citar para comprobar cómo estará la situación en esos momentos, una vez haya arrancado, además, el curso escolar. También se concertó en la reunión que los clubes que así lo deseen pueden iniciar la preinscripcion para ir “planificado” su temporada a partir de octubre.
Una decisión, recalca el regidor, que se ha tomado de forma “responsable y a sabiendas de que los clubes siguen trabajando en un protocolo que garantice el buen desarrollo de la actividad deportiva y la salud de los participantes”.