Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha hecho entrega de materiales escolares correspondientes a la convocatoria de la línea de ayudas en especie de la que se han beneficiado 316 estudiantes de Educación Primaria del Distrito.
“En la difícil situación que atravesamos, existen muchas familias con escasos recursos económicos que precisan apoyo para atender a los menores durante el inicio del curso escolar, máxime en determinadas zonas que requieren especial atención, dentro del ámbito territorial del Distrito Sur”, ha señalado su delegada Marisa Gómez.
Asimismo, ha recordado la también delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla que “se trata de una iniciativa con la que se pretende impulsar la educación como eje de la igualdad de oportunidades, poniendo todos los recursos disponibles que beneficien a los más jóvenes y que ayuden a las familias en el arranque del curso escolar”.
Así, entre los materiales que se incluyen en una mochila se encuentran cuadernos de diferentes tamaños, lápices, rotuladores, ceras finas, bolígrafos de distintos colores, sacapuntas, gomas, folios, pegamento y tijeras.