Europa Press. La escuela infantil municipal Blancanieves de Benacazón, sobre la que pesa una orden de suspensión total de la actividad docente al dar positivo por Covid-19 su directora, motivando su aislamiento y el de otros cinco monitores que conforman la plantilla, reanudará su actividad presencial el viernes de esta semana después de que dichos monitores arrojaran negativo en las pruebas de PCR a las que se han sometido y superen la cuarentena.
La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, ya apuntó el pasado viernes que la idea inicial era que esta escuela infantil reanudase sus clases el día 18, dado el resultado negativo de las pruebas PCR practicadas al resto de la plantilla del centro, gestionado por la empresa Asisttel.
Según dicha empresa, la propia directora del centro ya ha dado también negativo en la nueva prueba de PCR a la que ha sido sometida, con lo que la idea es que la escuela infantil Blancanieves recupere la actividad el viernes 18 de septiembre, con la reincorporación de toda su plantilla una vez superado el periodo de cuarentena.
La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha declarado que «es una gran noticia que las maestras del centro infantil Blancanieves hayan dado negativo en las PCR». «Las profesoras siguen de baja médica, por lo que el centro recuperará su curso normal el próximo viernes 18 de septiembre. Poco a poco volvemos a la normalidad».
Cierra una escuela infantil en Benacazón por un caso de Covid-19 del personal docente