Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, ha culminado las obras de reasfaltado de las calles Primavera, en La Carrasca, y Diego Puerta, en Hermandades Fase I. El proyecto supone una inversión de 25.950,30 euros que ha permitido la sustitución del asfaltado anterior por un nuevo aglomerado de mejor calidad que reduce el impacto sonoro. Para ello se ha realizado el fresado de toda la superficie y se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico en caliente con áridos de 4 centímetros de espesor. También se ha mejorado las zonas diferentes zonas de aparcamientos y se ha incorporado un nuevo pavimento reductor del ruido.
La actuación ha supuesto la renovación de las señaléticas de ambas vías en la que se ha priorizado la seguridad de viandantes, ciclistas y conductores. En este sentido, se han establecido prohibiciones de estacionamiento en el fondo de saco de estas calles sin salida que habiliten el cambio de sentido en caso de que un conductor no encuentre aparcamiento, evitando las salidas marcha atrás. También se ha rotulado el centro de cada una de las calles para recordar la prohibición de aparcamiento en doble fila. Por último, se han mejorado los pasos de peatones ampliando las zonas de visibilidad en los espacios anexos a las plataformas para hacerlos más seguros y se han reforzado las entradas para vehículos de emergencias.
“Es una inversión que responde a las demandas de los residentes. Continuamos con la labor de mejora de los barrios de la ciudad y de las calles del distrito de la mano de asociaciones, de comercios y de vecinos y vecinas para convertirlas en espacios mucho más habitables con esta nueva fase del plan de mejora del viario” según ha destacado la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías.