Redacción. Hoy martes 13 de octubre se celebra el Día de la Hostelería. Por ello, a través de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre, se pretende homenajear a todos los hosteleros de Sevilla. Para que sientan, así, el apoyo de sus Instituciones públicas.
Así, en la tarde y noche de ayer se proyectó un vídeo homenaje sobre la Torre del Oro. En esta iniciativa colaboran Makro España, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Ayuntamiento de Sevilla.
Al acto han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la gerente de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, el presidente de los hosteleros, Antonio Luque, y el director gerente de Makro en Sevilla, Ignacio Lozano.
Se trata de una campaña a nivel nacional. Busca reconocer la importancia económica y laboral de un sector, el de la hostelería, tan castigado por la pandemia de la COVID-19. «Su reactivación es esencial para la recuperación económica y laboral de Sevilla y sus profesionales merecen este reconocimiento y el apoyo de todas las administraciones», ha dicho el delegado.