Redacción. Un total de 15 establecimientos y empresas del sector turístico de Carmona han recibido el distintivo «Preparado COVID19» otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, que garantizan sus buenas prácticas para evitar los contagios por coronavirus.
Los 15 distintivos se han concedido a la Oficina municipal de Turismo, al Museo de la Ciudad y al Alcázar de la Puerta de Sevilla, a los establecimientos de hostelería Hotel Alcázar de la Reina, El Rincón de las Descalzas y Apartamentos Casa Cantillo, restaurante Almazara y catering Alfardos, a las empresas Azimut Turismo, Anís Los Hermanos-Puerto de Indias, Gárgola Turismo y Eventos, Tienda Azimut y a los servicios de guías que ofrece tanto la Delegación de Turismo a través de Almudena Tarancón como las empresas Almudena Tarancón y Carmen Cifuentes.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a estos estas entidades que a sus distintivos de calidad turística suman este sello que ha supuesto un importante esfuerzo de adaptación a la nueva realidad marcada por la pandemia sanitaria».
Los 15 establecimientos citados ya participan en el proyecto de calidad turística en destino de Turespaña y reciben ahora este nuevo distintivo tras superar una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).
De esta manera, las empresas y entidades que cuentan con el sello «Preparado COVID19» ofrecen a turistas y clientes un servicio más controlado y seguro.