Redacción. Tras el anuncio de la entrada en vigor del estado de alarma por parte del estado de la nación, y de las nuevas restricciones tras la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los bares en Sevilla capital mantienen la obligación de cerrar a las 22:00, una limitación horaria que supondrá la ruina para muchísimos negocios hosteleros. Según el presidente, Antonio Luque: “pedimos tan solo trabajar hasta las 23:00, una hora más.
No es descabellado que nos dejen dar la cena en una ciudad como Sevilla, porque así trabajan en la comunidad de Madrid, en Galicia, en el País Vasco o en Extremadura, donde hay un índice de contagios similar”.
Según las estimaciones de la patronal hostelera, el hecho de poder alargar el cierre de los negocios hasta las 23:00 de la noche lograría salvar miles de puestos de trabajo. Según Luque: “muchos hosteleros son gente muy humilde que no va a poder soportar estas medidas y se van a arruinar. Van a tener que cerrar más de la mitad de los bares con lo que eso conlleva para la economía sevillana”