Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una nueva batería de medidas destinadas a frenar la expansión del covid-19 en la localidad y que vienen a reforzar las medidas dictadas por la Junta que han entrado en vigor este viernes.
De esta forma, la Comisión de Seguimiento del Covid-19 ha aprobado intensificar el control del cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad y de la prohibición de reuniones de más de seis personas en espacios públicos y privados. Para ello la Policía Local actuará de forma coordinada con la Policía Nacional.
Estas tareas de control incluirán la vigilancia de locales particulares que no tienen actividad o el control de los parques para que su uso se ajuste a las normas. Se pondrá en marcha un plan de emergencia para reforzar la limpieza de los espacios públicos, con especial atención a los lugares que tienen mayor número de usuarios.
El Ayuntamiento mantiene de forma periódica con los hosteleros y mantendrá una colaboración permanente con uno de los colectivos más afectados por las medidas y que están demostrando una gran implicación en el cumplimiento de las normas.
Para evitar la concentración de personas se adoptarán distintas medidas como el precintado de los parques infantiles o la suspensión de las actividades municipales que suponen concentración de personas en las que no se puede garantizar la distancia de seguridad y el control de aforos que establece la normativa dictada por la Junta.
De esta forma se suspenden los Módulos de Iniciación Deportiva cuyo inicio estaba previsto para la próxima semana. En materia deportiva, se mantienen los entrenamientos y las competiciones de los deportistas federados, que deberán acreditar esta condición.
Se mantiene la actividad de las bibliotecas ajustándose su uso a lo dictado por las autoridades. También siguen abiertas las exposiciones del Museo y de la Casa de la Cultura, con la reducción de aforo establecida por la Junta.
Estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 9 de noviembre, fecha en la que se revisará por parte de las autoridades sanitarias la situación para definir las medidas que siguen vigentes o adoptar otras distintas.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos la necesidad de cumplir las normas y actuar de forma responsable, ya que reducir los contagios es una labor que requiere del esfuerzo y el compromiso de todos los ciudadanos.