Este nuevo proyecto coordinado desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca contempla la adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad universal, con mejoras en el acerado y rebaje en los bordillos. En general, los trabajos eliminan las barreras arquitectónicas en los vados existentes mediante la demolición del acerado y el bordillo afectado y la posterior colocación de un nuevo bordillo rasante y solería podotáctil.
«Con esta intervención, el gobierno de la ciudad avanza en el cumplimiento de los objetivos del plan de accesibilidad universal aprobado por el Pleno y damos respuesta a los vecinos de este barrio, es una inversión que garantiza la movilidad especialmente a personas con diversidad funcional o de avanzada edad en este barrio», ha valorado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.
Por este motivo, «en este año 2020 ha sido una prioridad dentro de la planificación de inversiones», ha explicado Castaño, que ha visitado las obras junto con residentes de la zona.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones municipales puesto en marcha en todos los distritos durante este año 2020 con el objetivo también «de contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo».
Dentro de este programa de inversiones, se están ejecutando más de nueve millones de euros en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con proyectos como la reorganización completa de Las Torres, las intervenciones en las calles Amatista o Yakarta, la pavimentación de la Glorieta del Palacio de Congresos o la actuación en Alcalde Luis Uruñuela.