Redacción. Pese a la difícil situación que atraviesan los hosteleros desde que la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en la economía de Sevilla, el sector ha demostrado su verdadera vocación de servicio ayudando desde el primer día a quienes más lo han necesitado. Por este motivo, anoche, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia recogió a través de su presidente, Antonio Luque; y de su vicepresidente primero, Pedro Robles, el premio a la Solidaridad que entrega cada año el Festival de las Naciones en la celebración de su decimoséptima edición.
La sede de la Fundación Cajasol acogió anoche una gala cargada de emociones y sentimientos, dada la delicada situación por la que pasan la gran mayoría de los hosteleros de la ciudad. Aun así, la gran labor social desarrollada desde el mes de marzo ha logrado que el sector reciba este bonito reconocimiento.
El pasado mes de junio la asociación puso en marcha el proyecto el Guiso Solidario, con el que se da al día una comida caliente a 500 personas que han tenido relación con la profesión hostelera, y que dadas las circunstancias se han visto en riesgo de exclusión social.
Hasta la fecha, se han repartido más de 50.000 guisos con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda, a pesar del momento tan duro que también atraviesa el hostelero que ha logrado mantener abierto su negocio.
La asociación agradece profundamente al Festival de las Naciones el reconocimiento, y se lo dedica a todos los hosteleros de la ciudad y la provincia para mantener la esperanza en estos tiempos tan duros.