Redacción. El sorteo del Cuponazo la ONCE de ayer viernes ha volcado gran parte de su fortuna en Andalucía con más de 1,1 millones de euros en premios entre seis provincias de la comunidad autónoma.
En Coria del Río, José Antonio Gahete, vendedor de la ONCE desde hace once meses -en diciembre hará un año-, vendió también otros diez cupones premiados con 25.000 euros cada entre la avenida Primero de mayo, el embarcadero del río y las puertas de un supermercado de la localidad sevillana. “En los tres sitios he dejado premio” decía esta mañana “más nervioso que la mar”. Gahete tenía la esperanza de dar un premio grande a sus vecinos “antes de que acabara este año horrible”. Y así ha sido. “Estaba deseando que cayera aquí que hace mucha falta con todo lo que está pasando y me alegro mucho por la gente y la ayuda que va a dar porque ha estado muy repartido, y además anima el ambiente porque está todo muy mal –reconoce-. La cosa está muy mal y ha venido muy bien”.
En total han sido 1.155.000 euros en premios mayores entre las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El resto de premios de este sorteo tan repartido en toda España se han distribuido entre Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Murcia.
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.