Redacción. La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) destaca la trayectoria universitaria de los egresados de la Universidad Pablo de Olavide Abraham García González y Alba María Aragón Morales, quienes ocupan la primera y segunda posición, respectivamente, correspondiente al Grado de Sociología en el ranking nacional elaborado por esta institución.
Esta entidad reconoce las trayectorias académicas de los egresados universitarios por titulación y por rama de conocimiento a nivel nacional, considerando no sólo la media del expediente, sino también otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes, preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales, así como otras iniciativas extra-académicas que reflejan creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas, inquietudes culturales y compromiso social.
Mucho más que estudiar
Estos dos jóvenes demuestran que la vida universitaria no es únicamente asistir a clases y realizar exámenes. “Gracias a diversos programas de becas, los encuentros en los que he participado me han permitido conocer a otros estudiantes, culturas, opiniones e ideologías, y me han enseñado que aprender y formarse es más que una determinada media académica. Creo que aunar pasión, formación y, por supuesto, diversión, es posible”, afirma Alba María.
Por su parte, Abraham destaca lo importante que es darle valor a las personas que te acompañan en tus años universitarios. “Para alcanzar mis metas, he conocido a grandes compañeros y profesores, unos profesionales e investigadores increíbles, pero más que eso, unas personas excepcionales”, destaca este joven, quien afirma que “antes que notas medias u otros méritos destacables, me gustaría que me recordaran por querer servir y ayudar a los demás con todo lo que soy”.
Una oportunidad
Tanto Abraham como Alba María se muestran muy satisfechos por todo lo vivido en la Universidad Pablo de Olavide, una etapa muy emocionante y enriquecedora. “Aunque estamos viviendo tiempos difíciles animamos a todos los jóvenes que se encuentren empezando sus estudios universitarios a que expriman sus años de carrera al máximo, a que participen en todas las actividades que propone tanto la UPO como otras universidades de nuestro entorno y, sobre todo, que disfruten de esta oportunidad”, expresan los jóvenes.