Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado el proyecto de reurbanización de un espacio libre ubicado entre las calles Linde, Guadajoz y la Avenida Alcalde Manuel del Valle.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta zona, junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, para comprobar el resultado de esta intervención de mejora urbana que ha sido diseñada de acuerdo con comerciantes y residentes.
Mejora urbana
Esta actuación ha supuesto una importante mejora de los accesos, la reordenación de las plazas de estacionamiento la renovación de una zona ajardinada que cuenta ahora con nuevo alumbrado, pavimento y un área destinada a juegos infantiles tradicionales.
“Los proyectos de mejora urbana que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, concretamente, en el Distrito Macarena, tienen en común que se trata de intervenciones que han contado con la participación de vecinos y comerciantes y que recuperan espacios degradados o sin uso para convertirlos en zonas más habitables y ordenadas desde el punto de vista urbanístico”, ha señalado el alcalde de Sevilla.
Avances en la zona
Esta intervención, que ha contado con un presupuesto de licitación de 176.000 euros, ha supuesto una reordenación integral de un espacio que hasta ahora se usaba como bolsa de aparcamiento en precario, sin regulación ni acceso alguno, justo delante de una zona residencial y comercial.
Tras las obras, que han tenido una duración de cinco meses, se ha adecuado la zona de estacionamiento y se ha mejorado una plaza ajardinada contigua que ha sido renovada con nuevo alumbrado y con la creación de un espacio para juegos infantiles tradicionales.
Nuevo acceso
La falta de regulación del uso como zona de aparcamiento y la carencia de accesos adecuados habían provocado un progresivo deterioro de este espacio, al tiempo que implicaba un riesgo para la circulación de personas y vehículos.
La reordenación de esta amplia superficie ha incluido la creación de un acceso desde la calle Guadajoz, que termina con el que se producía hasta ahora de forma irregular a través del acerado perimetral de este viario, así como desde la misma Avenida Alcalde Manuel del Valle.
Más cambios
Además de esta regulación, el proyecto ha incluido la repavimentación de toda la zona y el acondicionamiento del mencionado espacio ajardinado existente en la calle Linde. También se ha mejorado el acerado que recorre la zona y que se localiza entre el carril bici existente y la superficie de aparcamiento.
Se ha renovado su solería y se ha aumentado uno de sus extremos para poder colocar contenedores de residuos a nivel del mismo. Además, se ha pintado el tramo de carril bici y se han reparado las zonas afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles existentes, a los que se les ha ampliado la superficie de los alcorques para evitar este problema. Finalmente, se ha ampliado una de las líneas de alumbrado existente, para colocar tres nuevos puntos de luz en el espacio donde ha ubicado la zona infantil.