Redacción. Mantecados y Polvorones de Estepa realizan un estuche de edición limitada para homenajear a quienes estuvieron y están en primera línea contra la pandemia. La presentación de estos estuches plasman este agradecimiento que «sentimos hacia esas personas que han luchado para que los demás pudiéramos soportar la pandemia», aseguran.
Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior, además de dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad.
Incluyen un adorno para el árbol de Navidad fabricado de forma artesanal
Como los Mantecados y Polvorones de Estepa, este adorno está hecho de manera totalmente artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, una de las pocas de este gremio que se conservan en España. La séptima generación de esta familia es la que trabaja hoy día. Como curiosidad, podríamos contar que trabajan aún con moldes de madera y conservan un horno moruno que data de la Reconquista. La leyenda de esta casa cuenta que un soldado resultó herido y el rey como compensación le cedió este alfar, ya que venía de familia de alfareros.
Estuches de Mantecados y Polvorones de Estepa desde 2018
Desde hace ya varios años, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene editando estuches conmemorativos durante la campaña de producción de nuestros dulces navideños. En 2018 estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento en Sevilla. 2019 conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, gracias al espíritu aventurero de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
En este año 2020, tan difícil para todos, el homenaje no puede ser otro que para esas personas que aún temiendo por ellos mismos y por los suyos, no han dejado de realizar su labor imprescindible para el mantenimiento de nuestras vidas.
Cuando la Covid-19 nos pegó el primer revés allá por el mes de marzo, ellos no pudieron resguardarse en sus hogares, sino que triplicaron sus esfuerzos, poniendo incluso sus vidas en riesgo, para dar calidad a las nuestras.
Así que, desde el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, quieren agradecer esta labor, dedicándoles estos estuches de edición limitada. En ellos destacan los valores que ha demostrado tener nuestra sociedad: esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo.