Redacción. Mercadona abrirá en diciembre dos nuevos supermercados en Sevilla, uno en la capital y otro en el municipio de Dos Hermanas, aperturas que supondrán «una inversión conjunta de 9,5 millones de euros».
En concreto, el miércoles día 9 abrirá sus puertas el supermercado sito en la avenida Parsi, apertura que supondrá el cierre del ubicado en la misma avenida, y el lunes 14 lo hará el establecimiento de la avenida Adolfo Suárez, en el municipio de Dos Hermanas.
De esta forma, Mercadona cerrará el presente ejercicio con 70 supermercados en Sevilla (capital y provincia), según explica en un comunicado la empresa.
El nuevo supermercado de la avenida Parsi contará con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y un total de 208 plazas de aparcamiento. En cuanto al supermercado de avenida Adolfo Suárez, tendrá 1.868 metros cuadrados de sala de ventas y 181 plazas de aparcamiento.
Nuevo Modelo de Tienda Eficiente
En ambos casos, Mercadona implantará su «Nuevo Modelo de Tienda Eficiente», que «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra con mejoras enfocadas tanto a los clientes como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad».
Para ello, esta nueva generación de supermercado cuenta «con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con mejoras como pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros».
A ello se suman novedades como la sección Listo para Comer, donde Mercadona ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal.
Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, «fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en dar el sí a seguir cuidando el Planeta y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso», según destaca la firma.
Mercadona ha explicado que «esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones».
Asimismo, apuesta «por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».