Redacción. Tras la detención de un joven de 22 años mientras perpetraba un robo en la casa de hermandad de Los Negritos, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha denunciado ante la Policía un «intento de asalto» al recinto de su casa hermandad y capilla, según ha difundido la entidad a través de las redes sociales.
Según la cofradía, la tarde de este pasado miércoles, el hermano mayor descubrió a una persona «encaramada a la fachada» de la capilla y casa hermandad de la misma. Después de que el hermano mayor recriminase a esta persona su acción, la misma habría abandonado el lugar, tras lo cual la hermandad ha denunciado los hechos ante la Policía, cuyos efectivos se han personado en las dependencias de la entidad para recabar información de lo sucedido.
COMUNICADO
La Junta de Gobierno pone en conocimiento de sus hermanos y devotos, que en la tarde de este miércoles 9 de diciembre, ha sido frustrado un intento de asalto a nuestra Capilla y Casa de Hermandad.
Más información: https://t.co/QVXkZNS7bE pic.twitter.com/ruCTaJYW1d
— Divina Pastora de Santa Marina (@PastoraSMarina) December 9, 2020
No obstante, la hermandad ha precisado que ante los recientes «hechos» en el ámbito de las casas de hermandad sevillanas, los enseres de valor de la casa de hermandad y capilla de la Divina Pastora y Santa Marina ya se habían «retirado» de dicho enclave a modo de prevención.
Estos intentos de robo suceden después la hermandad de la Sed sufriese un robo en sus dependencias.