Redacción. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dará la bienvenida al 2021 con su tradicional concierto de año nuevo el día 3 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro de la Maestranza.
La ROSS ha informado en un comunicado que la dirección del concierto correrá a cargo del maestro Marc Soustrot. Además, no solo estará compuesto por las tradicionales piezas de Strauss presentes en todos los conciertos de estas características. Sino que incluirá a otros autores de distintos países con obras con «espíritu desenfadado».
«Concierto cargado de alegría»
Así, se podrá escuchar ‘La alegría parisina’, de Jacques Offenbach, pieza que será interpretada por primera vez por la ROSS; ‘El aprendiz de brujo’, de Paul Lukas; ‘La Polka Trisch Trasch’, de Johann Strauss; ‘El cascanueces: El vals de las Flores’, de Piotr Illich Chaikóvski ; ‘La condenación de Fausto: Marcha húngara’, de Hector Berlioz, y el «vals de todos los tiempos e imprescindible en un concierto de Año Nuevo», ‘En el bello Danubio Azul’, de Johann Strauss, como broche de oro para el cierre.
«Será un concierto cargado de alegría e ilusión para dar la bienvenida al nuevo año 2021. Es un año muy importante para la ROSS porque la Orquesta celebra su 30 aniversario», añade. Las entradas para este concierto están disponibles en el enlace ‘https://rossevillatv.com/conciertos-extraordinarios‘.
Director musical del National des Pays
Soustrot, nacido el 15 de abril de 1949 en Lyon (Francia), fue director musical de National des Pays de la Loire de 1976 a 1994, y de 1995 a 2003 de la Beethoven Orchestre Bonn, que actúa tanto en ópera como en conciertos. Ha trabajado en los principales teatros de ópera de Europa y ha realizado varias grabaciones, como Leonore, la primera versión de Beethoven de Fidelio, los conciertos para piano y sinfonías de Camille Saint-Saëns, Jeanne d’Arc au bûcher de Honegger y St Luke Passion de Penderecki. En 1974, Soustrot ganó el Primer Premio en el concurso internacional de la Rupert Fondation de Londres, y en 1975 el Primer Premio del Festival Internacional de Música de Besançon . Fue galardonado con el título de Chevalier de la Legion d’honneur en 2008.