Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha repartido 160 medidores de dióxido de carbono (CO₂) entre los ocho centros de educación infantil y primaria de la localidad. Así pueden controlar mejor la apertura de ventanas y la ventilación en las aulas ante el frío y contribuir a la lucha contra el Covid.
En efecto, el pasado viernes, 15 de enero, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe entregó los medidores entre los colegios del municipio. Todas sus clases y sus grupos de alumnos ya tienen uno. Además, también ha entregado un par de unidades extra para que los centros lo instalen en los espacios comunes que consideren.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha invertido algo más de 14.000 euros. Una inversión viable a estas alturas de la pandemia. «Todos trabajamos mirando a largo plazo y con seriedad y rigor», según ha informado la concejal de Educación, Blanca de Pablos.
De Pablos, además, ha querido «agradecer a las AMPA y a los equipos directivos su cooperación y su espíritu constructivo, ingredientes fundamentales para poder ayudarnos los unos a los otros en esta angustiosa situación».
La delegada municipal, por otra parte, se pone «a disposición de los centros cuyo mantenimiento no dependen directamente del Ayuntamiento para solicitar unidades similares».
Mascarillas y gel.
También dentro del plan municipal de protección a los estudiantes, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha repartido recientemente 7.500 mascarillas entre los institutos y los CEIP del municipio. Además, 650 litros de gel hidroalcóholico entre estos últimos.