El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla, ha adquirido 55 purificadores de aire con filtros Hepa y UV. Dichos aparatos se han repartido en todos los centros educativos de la localidad de los alcores. Lo han hecho en coordinación con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).
Asimismo, estos purificadores de aire son HTW Space PUR60SPA con luz UV y filtro HEPA H13 Plus de AirTales. Además, su función es eliminar virus y bacterias gracias a la luz ultravioleta, partículas contaminantes y alérgenos, así como olores. También analiza e indica la calidad del aire.
Inversión de 34.500 euros
La compra de estos purificadores ha supuesto una inversión total de 34.500 euros. Se trata de poner en marcha una serie de medidas orientadas a mitigar el posible contagio por SARS-Cov-2 en las aulas, mientras se imparten las diferentes clases. Estas son: purificadores de aire, medidores de calidad del aire y mamparas de separación entre pupitres para el alumnado.
Por su parte, la delegada de Educación, Gloria Guillén, ha anunciado que en el transcurso de los próximos meses se irá dotando de purificadores y medidores de calidad del aire al resto de aulas de los centros educativos.